“II TORNEO DE GOLF SOLIDARIO CON ELA EXTREMADURA EN CÁCERES: UN IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN”

 


“II TORNEO DE GOLF SOLIDARIO CON ELA EXTREMADURA EN CÁCERES: UN IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN”

Cáceres se convirtió en el escenario de un evento deportivo solidario este sábado lluvioso 27 de mayo, con el objetivo de apoyar la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Extremadura.  Norba Club de Golf, organizó este torneo promovido y gestionado por Manuel Romero Lesmes Tesorero de Ela Extremadura en la modalidad stableford, con emocionantes premios para todos los clasificados y sorteo de numerosos regalos para los participantes gracias a las empresas patrocinadoras.


La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal (motoneuronas), ocasionando una pérdida progresiva de la capacidad muscular y la autonomía motora; la comunicación oral, la deglución y respiración.

Esta enfermedad, que actualmente no tiene cura, requiere de un impulso constante en la investigación para encontrar tratamientos efectivos y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Conscientes de esta realidad,  Norba Club de Golf, en colaboración con ELA Extremadura, ha decidido unir esfuerzos para organizar este torneo solidario. El evento busca no solo concienciar sobre la ELA, sino también recaudar fondos que serán destinados a la investigación en la región. De esta manera, se espera contribuir a los avances científicos y brindar esperanza a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familias.

El torneo se disputó en la modalidad stableford, una de las más populares en el mundo del golf, que permite a los participantes jugar con cierta flexibilidad. Los jugadores acumulan puntos en función de su rendimiento en cada hoyo, premiando la constancia y la destreza.

Además, se entregaron premios especiales a los clasificados en primera y segunda categoría, lo que garantiza una emoción añadida y un gran atractivo para los golfistas participantes.

Éxito de participación a pesar de las inclemencias meteorológicas en un torneo que no solo es una oportunidad para disfrutar de una jornada deportiva, sino también para hacer una contribución significativa en la lucha contra la ELA. 

Cada jugador inscrito aporta su granito de arena a la investigación y a la posibilidad de encontrar nuevos tratamientos y, tal vez, una cura en el futuro.

Desde Ela Extremadura agradecemos al Norba Club de Golf organizar eventos de este tipo, promoviendo la solidaridad y el compromiso con la sociedad. Además de su dedicación al deporte, este club ha demostrado su compromiso con diversas causas sociales, convirtiéndose en un referente en la región. El torneo solidario con ELA Extremadura es otro ejemplo de su compromiso y su afán por impulsar el bienestar de la comunidad.

La lucha contra la ELA requiere de la colaboración de todos, y este evento es una manera tangible de apoyar la investigación y dar esperanza a quienes más lo necesitan.


En nombre de la Asociación y de todas las familias con enfermos de Ela queremos dar las gracias a Centrowagen por su generosa colaboración para dar visibilidad a la Ela y a los hijos de Federico, afectado de Ela que nos dejó el pasado miércoles y que han tenido las fuerzas necesarias para participar en este torneo dando muestras de gran ejemplaridad.


También damos las gracias en palabras de Lola Dorado a la Federación Extremeña de Golf y a todos los patrocinadores, participantes y voluntarios sin olvidar a Manolo Romero, marido y cuidador de Lola  por su dedicación en la gestión de este evento,  para que cada swing se convierta en un golpe hacia un futuro mejor para los afectados por la ELA de Extremadura.


  ¡ELA EXTREMADURA ASOCIACION EN EL CAMINO Y EN LA LUCHA!

Julio A. Corchado Perera Vocal Junta Directiva
ASOCIACIÓN ELA EXTREMADURA



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cooperativa de San Isidro de Miajadas reconoce la lucha de Lucas Ruiz contra la ELA"

Una Boda Típica Extremeña en Bohonal de Ibor solidaria con ELA Extremadura

El Torneo de Reyes Palazuelo Santa Teresa apuesta por Ela Extremadura